Blogia
dalevueltas

Caraduras del periodismo

Y no vengo a hablar de todos aquellos que, tras pasar por Gran Hermano o mierdas similares, empiezan a ejercer de "tertulistos" y ya se etiquetan a sí mismos como "periodistas".

Hablo de aquellos que simplemente roban el trabajo ajeno y lo publican como si fuera suyo. Realmente lamentable, me duele hasta enlazar con la web de semejante sinvergüenza, que ejerce a la vez de "abogado", y hasta se hace pasar por tal para luego publicar una entrevista como "periodista".

A ver si esta vez se le paran los pies. Porque aquí no está en juego ni el derecho a la información ni la libertad de prensa o el derecho de cita, como argumenta el energúmeno en cuestión para justificarse en sus acciones. Una cosa es publicar extractos o resúmenes o extractos de noticias de una y otra web, citando y enlazando con su fuente original, cuando así se considera relevante, y otra, replicar diariamente y de forma sistemática (y sin el permiso expreso de los editores) los contenidos del resto de medios de comunicación, beneficiándose de ellos para generar ingresos publicitarios en la web propia.

0 comentarios