Blogia
dalevueltas

Hoy es 11 de marzo

Es inevitable recordar esta fecha, por los que vivieron el horror tan de cerca, por los que lo vivimos, por fortuna, algo más alejados, pero pensando en que nos podía haber pasado a cualquiera de nosotros... Casualidades de la vida, la persona que más quiero en este mundo, ha cogido, esta mañana, un tren de una de esas líneas que hace un año saltaron por los aires. Podía habernos tocado a nosotros, simple cuestión de suerte a la hora de la asignación de un destino de funcionario interino.

Esta mañana, he ido al kiosko a comprar la prensa: El Mundo y El País, ambos traían cuadernillos especiales dedicados a este triste aniversario. Pero el tono y la forma de uno y otro me ha parecido bastante distinta: El País, con un tono más de homenaje a las víctimas y a los que trabajaron hasta la extenuación en aquellos días. Creo no haber visto ni una sola foto de trenes reventados. La portada, una vía de tren con un haz de luz destellando sobre ella.

En El Mundo, una visión más cruda, de alguna manera. Fotos de los trenes, víctimas heridas contando su ayer y su ahora, y sobre todo, el enfoque hacia la investigación de los atentados, sus puntos claros y oscuros...

¿Cuál es la forma más "digna" de conmemorar este aniversario? No digo ni si una ni la otra. Me ha gustado mucho el enfoque de El País, pero no deja de ser cierto que muchas de las incógnitas que plantea El Mundo merecen ser explicadas. Y no por el politiqueo que se han traído TODOS desde hace un año, sino porque tenemos derecho a saber la verdad, y a que se tomen las medidas necesarias para evitar que nada de esto vuelva a ocurrir.

Desde aquí, un recuerdo para todos ellos.

0 comentarios